Naturcyl 2022

2ª JORNADA DE FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA - NATURCYL 2022

Sábado 24 de septiembre

Lugar de la jornada: Carpa de exposiciones
Aforo limitado. Reserva de plazas en: info@naturcyl.es
Inscripciones por estricto orden de entrada en: info@naturcyl.es

09:30

-

10:10

Recepción de asistentes y apertura

Recepción de asistentes y apertura de la 2ª Jornada de Fotografía de Naturaleza - Naturcyl 2022

10:15

-

11:15

Conferencia inaugural: «Conoce la Montaña Palentina a través de las fotos de Juan Pixelecta»

Juan García Lucas

Pixelecta

Para amantes de la Montaña Palentina y de la fotografía. Todo un recorrido por el Parque Natural, descubriendo sus rincones más bellos a través de las fotografías realizadas por el fotógrafo local Juan PIXELECTA, fotógrafo reconocido nacional e internacionalmente. Con sus capturas nos explicará geográficamente todo el territorio mientras nos cuenta cómo hizo los disparos, además de anécdotas y curiosidades del lugar. Sorprenderá con sus imágenes tanto a foráneos como a conocedores de la Montaña Palentina.

11:20

-

12:15

Taller: Fotografía macro de insectos y flores

Luis Oscar Aguado

Maestro y técnico forestal, uno de los grandes conocedores del mundo de los insectos y de la polinización

Las posibilidades técnicas de la fotografía permiten cada vez más conocer detalle de los insectos y plantas y de su diálogo que es la polinización. El taller enseña cómo acercarse a este mundo y qué es lo que podemos ver en estas imágenes.

12:15

-

12:30

Pausa. Café

12:35

-

14:30

Masterclass: Fotografía nocturna con fauna salvaje

Mario Cea

Fotógrafo profesional de naturaleza especializado en fauna salvaje y en técnicas especiales y creativas. Con más de 25 años de experiencia, sus obras fotográficas han sido galardonadas más de 80 veces en diferentes certámenes internacionales sobre esta temática entre los que destacan Wildlife Photographer Of The Year, GDT, Asferico, Bird Photographer Of The Year, OASIS Photo Contest, Nature’s Best Photography, AMBID, Memorial Maria Luisa, Montphoto, etc. Muchas de sus imágenes han sido publicadas en diferentes medios tanto nacionales como internacionales como National GeographIc, Planet Earth, Handbook of the birds of the world, Nature’s Best Photography, El Pais, SuperFoto, etc.

Aprender a fotografiar fauna nocturna y cómo manejar el equipo fotográfico en la noche. Qué materiales son necesarios, configuraciones y parámetros especiales, diferentes técnicas que podemos aplicar por la noche, fototrampeo...

14:30

-

16:00

Comida (libre)

16:00

-

16:55

Conferencia: Expedicionarios Científicos Ilustrados. Traductores de Vida por objetivo para Conocer Respetar y Proteger nuestra Naturaleza

Sol de la Quadra Salcedo.

17:00

-

18:30

Masterclass: El misterio de lo ordinario

Isabel Diez

Natural del País Vasco es fotógrafa y bióloga marina. Desde su infancia ha mantenido una relación dual con la naturaleza: una racional que surge de su curiosidad por cómo funciona la vida, junto con una conexión espiritual que nace de las vivencias en contacto con ella. Disfruta dando charlas sobre el proceso creativo en la fotografía de paisaje e imparte talleres enfocados hacia el desarrollo de la mirada personal del fotógrafo. Su obra ha sido expuesta en numerosas ciudades de España y ha participado en varias exposiciones en otros países. Sus fotografías han sido publicadas en revistas líderes del sector y galardonadas en prestigiosos concursos internacionales como Nature’s Best Photography y GDT-European Wildlife Photographer of the Year (EWPY).

18:35

-

19:35

Taller: Fotografía nocturna en la Montaña Palentina (Parte teórica)

Juan Carlos Leguey

Fotógrafo profesional

1-Parte teórica: de una hora de duración aproximadamente, en donde se explicará el material necesario, parámetros en cámara y técnicas para realizar fotografía nocturna y lightpainting (se verán fotos de ejemplo). Esta primera parte se realizará en el interior del aula.
Material necesario que deben llevar los asistentes:cámara de fotos con controles manuales, trípode, baterías cargadas, linterna o frontal (preferiblemente de color rojo), recomendable disponer de disparador remoto, ropa de abrigo para la parte práctica.

21:00

-

23:00

Taller: Fotografía nocturna en la Montaña Palentina (Parte práctica)

Juan Carlos Leguey

Fotógrafo profesional

2-Parte práctica: en exterior, con una duración de 2 a 3 horas. Durante esta parte, se harán muchas fotos y se aprenderá a identificar algunas constelaciones y conocer detalles interesantes del cielo de la Comarca Montaña Palentina.
Aforo limitado: hasta completar sala. Entrada gratuita.
Material necesario que deben llevar los asistentes:cámara de fotos con controles manuales, trípode, baterías cargadas, linterna o frontal (preferiblemente de color rojo), recomendable disponer de disparador remoto, ropa de abrigo para la parte práctica.

Destino nacional 2022
Patrocinadores oficiales
Con el apoyo de