EXPOSICIÓN «MIGUEL DELIBES, EN DEFENSA DE LA NATURALEZA Y DEL MUNDO RURAL»

El próximo 24 de septiembre, viernes, a partir de las 11:00 horas tendrá lugar una lectura pública de textos de las obras de uno de nuestros escritores más destacados de la historia de nuestra literatura, Miguel Delibes. Esta lectura estará enmarcada en la inauguración de la exposición «Miguel Delibes: en defensa de la naturaleza y del mundo rural» coincidiendo con el centenario de su nacimiento el pasado año, y que se expondrá en la feria NATURCYL. El primer texto lo leerá Miguel Delibes de Castro, hijo del escritor y Padrino de Honor de NATURCYL 2021.

Del 24 al 26 de septiembre se desarrollará la IV edición de la Feria Internacional de Ecoturismo NATURCYL 2021. Además de los casi cien expositores que promocionarán sus destinos y servicios turísticos o sus productos de óptica y gastronomía, NATURCYL contará con un amplio programa de actividades. A lo largo de los tres días habrá presentaciones, talleres, exposiciones, catas, salidas al campo y proyecciones de películas. Y una de las más destacadas es la exposición sobre el escritor castellano con fotografías y textos de su trayectoria vital.

Miguel Delibes Setién nació en Valladolid en 1920. Novelista español.

Doctor en Derecho y catedrático de Historia del Comercio; periodista y, durante años, director del diario El Norte de Castilla.

Su sostenida y copiosa labor como novelista le revela una clara fidelidad a su entorno, a su ciudad, al campo castellano, a sus gentes y a su naturaleza. Su visión crítica -que aumenta progresivamente a medida que avanza su carrera- alude sobre todo a los excesos y violencias de la vida urbana, y a la destrucción del mundo rural.

Considerado uno de los principales referentes de la literatura en lengua española, obtiene a lo largo de su carrera las más destacadas distinciones del ámbito literario: el Premio Nadal (1948), el Premio de la Crítica (1953), el Príncipe de Asturias (1982), el Premio Nacional de las Letras Españolas (1991) y el Premio Cervantes (1993), entre otros.

Esta exposición ha sido creada y financiada por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.