EXPOSICIONES NATURCYL 2022

Como en años anteriores, Naturcyl, a través de varias exposiciones se vuelca con el arte, la historia, la sensibilización ambiental y por supuesto el desarrollo rural.

En la carpa exclusiva de exposiciones se podrán visitar las siguientes muestras:

Exposición fotográfica del “V Certamen de Fotografía de Naturaleza y Ecoturismo Naturcyl 2022”. Una selección de las fotografías finalistas y premiadas entre los cientos que se han presentado en esta edición del certamen de este año.

Exposición fotográfica: “Tierra de Avutardas”. Carlos Sánchez Alonso. La meseta castellana es un espacio vital para numerosas especies animales y vegetales, ya desaparecidas en otros países de Europa. De la importancia de este hábitat en Castilla y León da cuenta el hecho de que aquí se encuentre la población más importante, a nivel mundial de avutardas, así como una buena representación del resto de fauna esteparia.
Las estepas castellanas son el resultado de una actividad humana desarrollada durante siglos, que mediante el mantenimiento de prácticas agrícolas tradicionales ha garantizado la conservación de las aves esteparias y de su hábitat, conservación que hoy en día está en peligro.
Esta exposición exalta la belleza de los horizontes abiertos de la Tierra de Campos, de la vida íntima de las avutardas, las verdaderas reinas de la llanura, así como de algunas otras especies típicas en estos campos.
Aunque muchas veces la imagen de Castilla y León se asocia a estas inmensas llanuras, paradójicamente, nos encontramos ante uno de los paisajes más desconocidos y también muchas veces injustamente ignorados.

Exposición: “El barco que dio la vuelta al mundo”. Arístides Hernández. Ilustraciones del artista cubano Arístides Hernández (Ares) creadas para el libro homónimo de Joseba Sarrionandia (Pamiela, 2022). Fundación Elkano.

Exposición: “Reservas de la Biosfera”. La exposición Reservas de la Biosfera explica cómo se gestionan estos espacios naturales protegidos, dónde están situados, las similitudes existentes entre ellos, etc., con el fin de conocer mejor estos lugares donde la naturaleza y la sociedad van de la mano. Esta muestra surge de la colaboración entre la Oficina del Programa MaB en España y el CENEAM.

Exposición: “Proyecto Life Wetlands for Climate”. Fundación Global Nature. La exposición trata de explicar de manera técnica y sencilla a la vez, con muchos ejemplos, colores y grafismos, tanto para adultos como para niños, ¿qué es el cambio climático, sus causas y consecuencias?, ¿qué son los humedales y cuál es su papel en el medio y como aliados contra el cambio climático?, la diferencia entre humedales sanos y humedales alterados, y la relación de los seres humanos tanto con el cambio climático como con los humedales.

Exposición: «Raíces de Castilla» Mancomunidad Raíces de Castilla: un paraíso en el norte de Burgos. Frías, Oña y Poza de la Sal, tres destinos medievales ubicados en el parque natural de los Montes Obarenes y en las montañas que avivaron en el gran naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, su amor por la naturaleza.

Para más información: www.naturcyl.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.