LA 5ª EDICIÓN DE NATURCYL SE PRESENTÓ EN EL REAL JARDÍN BOTÁNICO DE MADRID

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Palencia y el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga presentaron la V Feria Internacional de Ecoturismo, NATURCYL, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre en la localidad palentina de Ruesga (Cervera de Pisuerga). El objetivo de esta feria es poner en valor el patrimonio natural de Castilla y León y de los destinos nacionales e internacionales que expondrán durante ese fin de semana, lo que le ha hecho ser un referente en el sector del ecoturismo a nivel nacional.

En esta presentación organizada en el Jardín Botánico de Madrid participaron el director general de turismo de la Junta de Castilla y León Ángel González Pieras, la diputada de turismo de la Diputación Provincial de Palencia Carolina Valbuena Bermúdez, el alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez Díaz, el director de Naturcyl Carlos Sánchez Alonso, y la madrina de honor de Naturcyl 2022, Sol de la Quadra-Salcedo.

Las ferias como Naturcyl son un claro ejemplo de uno de los objetivos de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia, para convertir el intenso desarrollo turístico que está experimentando Castilla y León en un factor de reactivación económica de las áreas rurales y de los espacios naturales de la comunidad, impulsando el aprovechamiento turístico de los recursos naturales bajo criterios de sostenibilidad y respeto a nuestro patrimonio natural. 

La presentación de la feria se ha dirigido a agentes de viaje, prensa especializada y profesionales del sector, con el objetivo de dar a conocer todas las novedades y actividades de Naturcyl, para una correcta promoción del certamen a nivel nacional e internacional.

Se promocionará la amplia oferta de turismo de naturaleza existente en Castilla y León y en otros territorios nacionales, así como la importancia de este certamen profesional desde el punto de vista de la estrategia de especialización en torno al turismo de naturaleza. Un aprovechamiento turístico de los recursos naturales que se convierten en clave fundamental de desarrollo económico del territorio. 

Amplio programa de actividades

La 5ª edición de Naturcyl contará con un completo programa de actividades, abierto a todos los públicos, como por ejemplo el V Certamen de fotografía de naturaleza y ecoturismo, que cuenta este año con el patrocinio de Bresser Iberia y Posadas Reales de Castilla y León. 

Además, el hilo conductor de la feria de este año será la celebración del 500 aniversario de la primera vuelta al mundo Magallanes-ElCano.

El destino nacional destacado de esta edición será la provincia de Teruel, con la promoción de sus numerosos recursos y espacios naturales. Como en ediciones pasadas, durante la feria se podrán visitar interesantes exposiciones y tendrá lugar la II Jornada de Fotografía de la Naturaleza, con conferencias y talleres prácticos impartidos por fotógrafos de reconocido prestigio.

Conferencias, talleres temáticos, rutas guiadas, catas y degustaciones… conforman un programa de actividades completísimo para todos los públicos. 

Desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte se está planificando un viaje de familiarización con operadores turísticos, especializados en turismo de naturaleza, con el objetivo de que conozcan in situ los recursos turísticos y las empresas nacionales relacionados con el turismo de naturaleza. Además, el 23 de septiembre tendrá lugar un encuentro profesional, donde se pondrán en contacto los agentes de viaje con los profesionales que asistan del sector del ecoturismo.

Para más información: www.naturcyl.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.