NATURCYL 2019 APORTA MÁS DE 1.500.000€ A LA ECONOMÍA DE LA COMARCA DE MONTAÑA PALENTINA

La Feria de Ecoturismo NATURCYL 2019, celebrada en Ruesga (Cervera de Pisuerga, Palencia) los pasados días 27, 28 y 29 de septiembre, dentro del entorno del Parque Natural Montaña Palentina ha sido un éxito. Un estudio económico ha concluido que NATURCYL aporta 1,5 millones de euros principalmente a la comarca palentina, aunque también a otros enclaves de Castilla y León.

La Feria NATURCYL 2019 ha demostrado ser ya una de las ferias de ecoturismo más importantes del panorama español y sin duda uno de los eventos más importantes de la provincia de Palencia y de Castilla y León.

Esta segunda edición, ha puesto de relieve que el turismo sostenible, la conservación del medio ambiente y el mundo rural, tienen un gran recorrido que hacer en la promoción de sus recursos.

Este año 2019 NATURCYL ha ampliado su espacio expositivo un 30%, con más de 70 expositores, más de 300 marcas representadas y con nuevos sectores como las nuevas tecnologías aplicadas al ecoturismo y a la conservación del patrimonio natural o el astroturismo. A su vez, el público ha sido la constatación del éxito de NATURCYL 2019 con un aumento de un 27%, llegando a visitar la feria un total de 7.000 personas en los tres días de celebración de la feria.

Todos estos visitantes han podido disfrutar de actividades diseñadas para todo tipo de público.
Pero sin duda hay que destacar la repercusión social y económica en la comarca.
Por primer año en la corta vida de NATURCYL, la organización ha encargado a una empresa especializada un estudio del impacto económico de la feria que ha arrojado los siguientes datos y conclusiones:

Impacto económico de NATURCYL 2019 en la comarca

Con estos datos podemos extraer lo siguiente:
1º) La feria ha sido un éxito.
2º) Ruesga es un lugar propicio para su realización.
3º) La preparación y posterior desarrollo han sido cuasi-perfectos. Todo es mejorable, teniendo en cuenta el gran esfuerzo que supone la preparación de un evento de éstas características.
4º) La cantidad de gasto, tanto tangible cono potencial, para la zona y las capitales adyacentes arroja un dato positivo y alentador tanto para el turismo rural como para la celebración de una nueva edición (recordemos que ésta es la segunda edición de NATURCYL).
5º) El ecoturismo y, en concreto, en Castilla y León, teniendo en cuenta los datos arrojados por las encuestas realizadas, así como los diversos medios consultados sigue al alza, y es el momento propicio para potenciar las fortalezas existentes con el objetivo de realizar un modelo sostenible para la economía regional.
Por tanto, NATURCYL es un elemento dinamizador del sector del ecoturismo, así como un importante generador de actividad económica en toda la comarca donde se desarrolla el evento.

NATURCYL crea riqueza en la comarca de Cervera de Pisuerga y en Castilla y León, con nuevas ideas de desarrollo para el futuro para el mundo rural, tan necesitado de aumentar su actividad y por tanto, su población.

NATURCYL ya se ha posicionado como un evento imprescindible en la agenda de empresarios, administraciones, fundaciones, asociaciones y ciudadanos interesados en viajar y conocer el mundo de una forma sostenible y con máximo respeto a los espacios naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.