NATURCYL 2021 CELEBRA EL «DÍA MUNDIAL DE LOS BOSQUES» Y PRESENTA EL CARTEL ANUNCIADOR DE SU 4ª EDICIÓN

La IV Feria de Ecoturismo NATURCYL 2021 celebró el 21 de marzo el Día Mundial de los Bosques. La IV edición de NATURCYL que se celebrará del día 24 al 26 del próximo septiembre estará dedicada a la conservación de los bosques como recurso esencial para la supervivencia de gran parte de la población mundial y la biodiversidad del planeta.

NATURCYL celebrará su cuarta edición del 24 al 26 de septiembre de 2021 en la pedanía de Ruesga, municipio de Cervera de Pisuerga en la provincia de Palencia, en el entorno del Parque Natural Montaña Palentina. Esta cita será una gran oportunidad para reivindicar lo necesario de hacer una gestión adecuada de todos los ecosistemas forestales.

NATURCYL pretende concienciar sobre los problemas para la salud y el medioambiente que acarrea la destrucción de los bosques. Mostrar a los visitantes la relación de los seres humanos con la naturaleza a través de los pulmones de la Tierra.

Los bosques cubren un tercio de la superficie terrestre y juegan un papel fundamental en la vida –y futuro– del planeta. Representan la principal fuente de alimentos, medicinas y combustible para más de 1.600 millones de personas en todo el mundo. Además de ayudar a responder al cambio climático y proteger los suelos y el agua, desde un punto de vista biológico, las masas forestales son los ecosistemas terrestres más diversos: albergan más de las tres cuartas partes de la biodiversidad terrestre mundial. Y, sin embargo, tan solo en 2019 perdimos el equivalente a un campo de fútbol de selva tropical primaria cada 6 segundos.

En esta 4ª Edición, NATURCYL tendrá como hilo conductor a los bosques, como instrumento de conservación de la biodiversidad, como recurso turístico, como elemento de relax para esta sociedad necesitada de una vida saludable o como recurso económico para nuestro mundo rural. Los bosques nos dan materias primas como la madera, el papel, setas, pastos, corcho, resina, frutos, principios activos de muchos medicamentos. Son amortiguadores de posibles pandemias, sumideros de CO2, regulan el clima, el ciclo hidrológico, depuran aguas, previenen la erosión, evitan inundaciones, son fuentes de biodiversidad. Además, son lugares de recreo, de educación ambiental, ayudan a sanar nuestros cuerpos y mentes.

NATURCYL se celebra en una comunidad autónoma como es Castilla y León, una de las regiones con mayor masa forestal y mejor conservada de Europa. El lugar donde se ubica NATURCYL, es un lugar rodeado de espléndidos bosques cantábricos, un espacio espectacular de la montaña palentina.

Expertos, técnicos y gestores de bosques ayudarán a que entendamos como es la gestión sostenible de las masas forestales y cómo se pueden aprovechar estos ecosistemas para un desarrollo correcto de las poblaciones aledañas.

NATURCYL también será un foro de intercambio de ideas y oportunidades de negocio entre profesionales y amantes del ecoturismo, de la naturaleza y del medio rural de toda España, y este año también de más allá de nuestras fronteras, ya que acudirán destinos internacionales.

NATURCYL ya se ha consolidado como uno de los eventos más importantes en el sector del ecoturismo de España, y tras superar con gran éxito el reto de la celebración de NATURCYL 2020, pese a las grandes dificultades que nos impuso la crisis sanitaria, esta 4ª Edición será de una gran importancia para todos.

Esta será la primera, y quizás la única feria de turismo de naturaleza de tipo presencial que se celebre en España este año. Por ello, la feria cumplirá con todos los protocolos necesarios para su desarrollo con normalidad y evitando cualquier problema sanitario.

La IV edición de NATURCYL presenta un completo programa de actividades, abierto a todos los públicos, con el objetivo de dinamizar y complementar la oferta expositiva de la feria. Se organizará la segunda edición de los conciertos Clásicos en la Naturaleza, dedicado a los bosques.

Habrá una amplia oferta de talleres, mesas redondas, conferencias, actividades de fotografía y cine, de senderismo o de gastronomía, entre otras muchas alternativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.