NATURCYL APOYA A LOS PRODUCTOS GASTRONÓMICOS DE LA TIERRA

La gastronomía y los productores locales siempre han sido una prioridad para NATURCYL, auténticos motores del desarrollo rural y soporte imprescindible para el Ecoturismo. Los agricultores y ganaderos son la base fundamental en la que se asienta el desarrollo rural, siendo además una actividad compatible con la conservación de los recursos naturales cuando se realiza con criterios de sostenibilidad.

En NATURCYL 2021 estarán presentes diferentes productores de aceite, queso, mermelada, dulces, pescados, vinos…, que ofrecerán a todos los visitantes talleres prácticos, catas y degustaciones.

El viernes 24 de septiembre degustación de «Lentejas de Tierra de Campos», por cortesía de la IGP Lenteja de Tierra de Campos. La Lenteja de Tierra de Campos es una legumbre cuya excelencia ha sido reconocida por la Administración tras haberse demostrado un vínculo real entre su calidad y su origen geográfico. Se cultiva en una zona seleccionada de la comarca de Tierra de Campos que se extiende por las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora. Su riqueza proteica y su alto contenido en fibra la hacen un plato necesario en una dieta equilibrada y que podremos degustar en NATURCYL.
Al atardecer una experiencia que combina la degustación de Miel de Tiedra (Valladolid) con la observación de estrellas hará las delicias de los asistentes.

El sábado 25 de septiembre habrá una degustación de Aceite de Oliva Virgen Extra ofrecido por DourOliva, puro zumo de aceitunas cosechadas en pleno parque natural de «Los Arribes del Duero».
Al mediodía «La Marca de Garantía Carne de Cervera» deleitará a todos los asistentes con un guiso tradicional y sostenible de carne de ternera. La degustación estará amenizada con una actuación del grupo «Los Marzeros de Cervera». La Marca de Garantía Carne de Cervera de Pisuerga y de la Montaña Palentina nace en Julio de 1996, cuando un grupo de ganaderos decide formar una asociación para luchar por el proyecto de crear una marca de garantía. Su principal objetivo de agrupar y promover la ganadería bovina de excelencia producida en la región a la que hace referencia su denominación, y, a su vez, producir un incremento y mejora de las rentas de los ganaderos de la Montaña Palentina.
Teresa Cotorruelo de la mermeladería Oh Saúco impartirá un interesante taller práctico de cómo elaborar mermeladas aprovechando los maravillosos frutos de otoño. En esta experiencia tan especial aprenderás diferentes usos en cocina con estos frutos de temporada, cómo sacarle todo su potencial, sus beneficios nutricionales e infinitas recetas que podrás degustar.

El domingo 26 de septiembre es el turno de la presentación, degustación y taller de recetas de la «IGP Ternera de Aliste» (Indicación Geográfica Protegida Ternera de Aliste). Santiago Borrego Ojeda, director gerente de la IGP Ternera de Aliste nos descubrirá los secretos de esta carne de ganado vacuno producida en base a una alimentación y manejo tradicional.

Además, todos los días, se podrán degustar Vinos del Somontano, en el estand de Huesca, así como los ricos ahumados en el estand de Piscifactoría Campoo.

Para completar la oferta gastronómica de NATURCYL, toda una serie de estands gastronómicos ofrecerán sus mejores productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *