PRESENTACIÓN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA 3ª EDICIÓN DE NATURCYL

La Junta y la Diputación de Palencia vuelven a apostar por el desarrollo del medio rural al organizar una nueva edición, la tercer, de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León NATURCYL, que se celebrará en la localidad palentina de Ruesga, dentro del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, del 25 al 27 de septiembre. Así lo anunció la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, que presentó el encuentro junto a la presidenta de la institución provincial palentina, Ángeles Armisén y al director de NATURCYL Carlos Sánchez. Al respecto, recordó que se trata de un certamen especializado en observación de la naturaleza, que nació en el año 2018 con el objetivo de poner en valor el patrimonio natural de la Comunidad.

La edición actual, que tendrá a la provincia de Cáceres como invitada, poseerá como novedades un viaje de familiarización con operadores turísticos europeos y un encuentro comercial, que será organizado por la Consejería y se desarrollará del 23 al 27 de septiembre. La iniciativa pretende que visiten y conozcan los recursos turísticos de Castilla y León relacionados con la naturaleza, el turismo rural, turismo activo y deportivo, con especial incidencia en el medio rural. Además, estos operadores turísticos, tanto nacionales como internacionales, participarán en un mercado de contratación o encuentro profesional, en la mañana del viernes 25 de septiembre, organizado por la Consejería y destinado a facilitar el contacto comercial entre los agentes de viaje y los profesionales del sector, tanto entre los destinos presentes en la feria, como con los empresarios de turismo de la Comunidad.

La feria se caracterizará por un completo programa de actividades, abierto a todos los públicos, donde tendrán cabida los talleres, las mesas redondas, las conferencias, la fotografía, el senderismo o la gastronomía, entre otras muchas alternativas. Todo ello con el objetivo de dinamizar y complementar la oferta expositiva de la feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.